Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Firma y sello aclaratorio
Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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Certificacion de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz, o Autoridad Policial
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RESOLUCIÓN GENERAL Nº 26-2013
-DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS-
Crea la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales Versión 2
Estado de la norma: VIGENTE.-
Publicado en B.O. N.º 3072 del 25-10-13.-
Dictado el 16-10-13.-
Operador del Digesto: Y.A.C.-
Santa Rosa, 16 de octubre de 2013
VISTO:
El continuo proceso de modernización de la Administración Tributaria Provincial, y la Resolución General Nº 20/2007, y
CONSIDERANDO:
Que, los contribuyentes, agentes de recaudación e información de los gravámenes que recauda esta Dirección General, deben dar cumplimiento a distintas obligaciones de tipo formal, de acuerdo a las disposiciones del Código Fiscal y de esta Dirección General;
Que, a través de la Resolución General Nº 20/2007 este Organismo creó la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales (C.A.I.P.) a efectos de facilitar la tarea de los responsables, posibilitando realizar operaciones on-line a través de la página oficial en Internet (www.dgr.lapampa.gov.ar), con la seguridad, integridad y facilidad que el medio ofrece;
Que, enmarcado en el Plan Estratégico Digital del gobierno provincial, es prioritaria para esta Administración Tributaria la incorporación de nuevos servicios y funcionalidades por medio de su página web, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de dichas obligaciones por parte de los distintos sujetos pasivos, pero resguardando las exigencias mínimas de seguridad requeridas para la aceptación de la información transferida por los usuarios;
Que, la experiencia acumulada desde la implementación de la C.A.I.P. permite afirmar que constituye una herramienta imprescindible para la comunicación fisco-contribuyente, ahorrando tiempo en la realización de los trámites, así como el reemplazo del papel por la transferencia electrónica de los datos;
Que, a pesar de todos los beneficios que generó la utilización de la C.A.I.P., la constante incorporación de nuevos servicios informáticos y el crecimiento proyectado en esta materia, tornan necesario extender y adecuar este sistema de registración, autenticación y autorización de usuarios externos;
Que, al respecto, la clave es operada por personas físicas en interés propio o en nombre de otras personas físicas o jurídicas, en consecuencia, resulta oportuno disponer de un procedimiento informático en el cual se prevean distintos tipos de relaciones del usuario;
Que, razones de buen orden administrativo determinan la necesidad de establecer un cronograma para la implementación de este nuevo desarrollo, fijando su obligatoriedad en esta primera instancia para aquellos sujetos que soliciten por primera vez la "C.A.I.P.", o ya contando con la misma, necesiten blanquear su contraseña;
Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 8º, 9º y 10 del Código Fiscal (t.o.2010);
EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS
RESUELVE:
Artículo 1º.- Crear la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales Versión 2, en adelante C.A.I.P.v2, la cual reviste las mismas características y alcance de la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales creada por la Resolución General N° 20/2007, en adelante C.A.I.P.v1, y permitirá a las personas físicas, de aquí en más llamados indistintamente “usuarios”, utilizar y/o interactuar, en nombre propio o en representación de terceros, a través de la página "web" del Organismo (http://www.dgr.lapampa.gov.ar).
Artículo 2º.- Establecer que los usuarios que cuenten con la C.A.I.P.v2 podrán actuar ante esta Dirección General en nombre propio o como “Administrador de Relaciones”, en este último caso cuando representen a una persona jurídica, o a otra persona física que por motivos de discapacidad permanente o temporal, o de residencia en el exterior no puedan concurrir personalmente a la Dirección a concluir el trámite.
Asimismo el usuario que actúe en nombre propio o como Administrador de Relaciones podrá designar, bajo su entera responsabilidad, a otros usuarios que cuenten con C.A.I.P.v2, para que actuando en su nombre o en nombre de la persona que éste represente legalmente, realicen operaciones on-line a través de la página web de este Organismo.
Artículo 3º.- La utilización de la C.A.I.P.v2 será obligatoria desde la fecha de la presente, para todos aquellos sujetos que la soliciten por primera vez, como así también en aquellos casos que soliciten su blanqueo. Para el resto de los sujetos su utilización será optativa, salvo disposición en contrario de esta Dirección General.
Artículo 4º.- La utilización de la C.A.I.P.v2, su resguardo y protección, son de exclusiva autoría y responsabilidad del usuario.
La operación del sistema y la información transmitida como asimismo toda consecuencia jurídica o fiscal que de ella se derive, se atribuirán, de pleno derecho, a la persona física o jurídica en cuyo nombre y representación actúe el usuario, sin perjuicio de la responsabilidad que corresponda a este último por aplicación de las normas vigentes.
Artículo 5º.- Apruébense los Formularios DGR G7023, DGR G7024 y DGR G7025 que como Anexos I, II y III acompañan la presente.
Artículo 6º.- Para obtener la C.A.I.P.v2 y/o el carácter de Administrador de Relaciones deberán observarse el procedimiento detallado en el Anexo IV de la presente.
Artículo 7º.- Regístrese, elévese copia al Ministerio de Hacienda y Finanzas, pase al Boletín Oficial para su publicación. Cumplido, ARCHÍVESE.-
C.P.N. Javier Darío FORNERO, Director General de Rentas.-
ANEXO I
SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SISTEMA ON-LINE DE OPERACIONES
Form. DGR G7023
N° de Solicitud de adhesión: . . . . . . . . .
(Nombre y Apellido o Razón Social), con número de CUIT .. - . . . . . . . . . - . . y correo electrónico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . @ . . . . . . . ., solicito la adhesión al sistema on-line de operaciones por medio de la página oficial de la Dirección General de Rentas (www.dgr.lapampa.gov.ar), conforme a lo establecido por la normativa vigente.
Dejo constancia que la C.A.I.P.v2 será de mi exclusivo conocimiento, constituyéndome en custodio de su confidencialidad y responsable por su uso.
Las operaciones realizadas bajo este sistema serán válidas y consideradas formalizadas en los términos de las disposiciones vigentes, responsabilizándome por la autenticidad de los datos trasmitidos en mi nombre o de la firma que represento.
Asimismo tomo conocimiento que la vigencia de la C.A.I.P.v2 será de carácter permanente, salvo que la misma sea dada de baja por la Dirección General. Certificación de firma por funcionario de la D.G.R., Escribano, Juez de Paz o Autoridad Policial
..........................................................
El que suscribe .................................................................. ................................... en carácter de ..................................... afirma que los datos consignados en éste formulario son correctos y completos y tienen el carácter de Declaración Jurada.
............................................ .......................................
Lugar y fecha Firma
ANEXO II
SOLICITUD DE BLANQUEO DE CONTRASEÑA
Form. DGR G7024
N° de Solicitud de blanqueo de contraseña: . . . . . . . .
(Nombre y Apellido o Razón Social), con número de CUIT . . - . . . . . . . . . - . . y correo electrónico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . @ . . . . . . . ., solicita el blanqueo de la contraseña para utilizar el sistema on-line de operaciones por medio de la página oficial de la Dirección General de Rentas (www.dgr.lapampa.gov.ar), conforme a lo establecido por la normativa vigente.
Dejo constancia que la C.A.I.P.v2 será de mi exclusivo conocimiento, constituyéndome en custodio de su confidencialidad y responsable por su uso.
Las operaciones realizadas bajo este sistema serán válidas y consideradas formalizadas en los términos de las disposiciones vigentes, responsabilizándome por la autenticidad de los datos trasmitidos en mi nombre o de la firma que represento.
Asimismo tomo conocimiento que la vigencia de la C.A.I.P.v2 será de carácter permanente, salvo que la misma sea dada de baja por la Dirección General.
Firma y Sello Aclaratorio
El que suscribe .................................................................. ................................... en carácter de ..................................... afirma que los datos consignados en este formulario son correctos y completos y tienen el carácter de Declaración Jurada.
............................................ .......................................
Lugar y fecha ………………………
Firma
ANEXO III
UNIFICACIÓN DE PERSONERÍA
Form. DGR G7025
En la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., a los . . . . . . . días del mes de . . . . . . . . . . .. . . . . del año . . . ., el Señor: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , con documento N° . . . . . . . . . . . . . . . . .y C.U.I.T. . . . . - . . . . . . . .. . . . - . . . ., el Señor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. , con documento .N° . . . . . . . . . . . . . . . . .y C.U.I.T. . . . . - . . . . . . . . . . . . - . . . . y el Señor .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. , con documento .N°. . . . . . . . . . . . . . . . .y C.U.I.T. . . . . - . . . . . . . . . . . . - . . . ., todos integrantes / socios /apoderados con representación legal de la sociedad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , con domicilio fiscal en la calle . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . N°. . . . . . . . de la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .y C.U.I.T. . . . . . - . . . . . . . . . . . . . . . . . . -. . . . . , resuelven unificar personería a favor del Señor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. con documento N° . . . . . . . . . . . . . y C.U.I.T. . . . . . .- . . . . . . . . . . . . . . . . . - . . . . , para que en nombre y representación de la sociedad actué como ADMINISTRADOR DE RELACIONES, para la operación de los servicios informáticos habilitados por la Dirección General de Rentas, por la Resolución General N° 26/2013.
Asimismo, se deja constancia que esta autorización podrá quedar sin efecto por la voluntad de ambas partes o de una de ellas, debidamente comunicada en la forma que establezca esta Dirección General. De conformidad con lo expuesto, las partes firman al pie.
Por último, declaramos que los datos consignados en la presente, son correctos y completos y que la misma ha sido confeccionada sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.
...................................
Firma
………………………..
Firma
……………………….
Firma
ANEXO IV
PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN/BLANQUEO DE LA C.A.I.P.v2
Los contribuyentes y/o agentes de recaudación, para obtener su C.A.I.P.v2 deberán observar el siguiente procedimiento:
1 Ingresar a la página: www.dgr.lapampa.gov.ar.
2 Ir a Servicios en Línea – Administración de la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales - Solicitud inicial de CAIP o solicitud blanqueo de contraseña, según corresponda.
3 Ingresar la C.U.I.T y el sistema traerá los datos registrados en esta Dirección General. Luego ingrese su correo electrónico personal en el cual será notificado de la habilitación de la C.A.I.P.v2 y la contraseña para el primer ingreso, la cual deberá ser inmediatamente modificada.
4 Hacer clik en el botón “Enviar”, y el sistema le mostrará el Formulario DGR G7023 o DGR G7024, según corresponda.
5 El solicitante deberá constituirse personalmente en una dependencia de esta Dirección General y acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:
1. Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica, libreta de enrolamiento o documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.
2. Extranjeros con residencia en el país -incluida la temporaria o transitoria- que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, o del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.
3. En caso de que el solicitante fuese a actuar en carácter de “Administrador de Relaciones” deberá presentar además: fotocopia autenticada del instrumento constitutivo de la sociedad, de la designación del cargo, poder u otra documentación que acredite la personería invocada. Si dicha representación legal fuera plural, deberá acompañar también el Formulario DGR G7025 completo en todas sus partes.
Para aquellos sujetos que no cuenten con una dependencia de esta Dirección General cercana a su domicilio, podrán remitir por correspondencia los formularios con firma certificada por Escribano, Juez de Paz o Autoridad Policial de la Provincia de La Pampa, adjuntando la documentación antes referida.-