A partir del lunes 4 de diciembre el Tribunal de Cuentas comenzó su atención habitual en la nueva sede ubicada en el Centro Cívico de Santa Rosa, sobre Pasaje Superior Tribunal y Padre Buodo.
Durante la semana previa los más de cien empleados estuvieron abocados a la mudanza, por lo que los plazos establecidos en el Decreto Ley Nº 513/69 para las presentaciones de los organismos e instituciones controlados fueron suspendidos durante ese lapso. Cabe destacar la rapidez en la puesta en funcionamiento del Tribunal en su nuevo edificio, que demandó la reubicación de todas las oficinas y la conexión de los sistemas informáticos necesarios para su trabajo. De hecho, si bien no se atendió al público, no se frenaron los expedientes en marcha sino que se retomaron de inmediato para evitar demoras y complicaciones.
El Tribunal además informa que en los próximos días se dará a conocer la fecha oficial de inauguración de la nueva sede que será antes de fin de año. Una vez finalizada la entrega de la obra, se podrá definir el día y horario para su apertura oficial.
Contar con una sede propia implica para el TdeC un avance en el marco de un desarrollo eficaz de las funciones de control constitucionalmente asignadas y otorgará a la planta de más de cien empleados entre propios y adscriptos una mayor comodidad para el desarrollo de las tareas cotidianas de control.