En el marco de las visitas a responsables renditivos, los días 26 y 27 de septiembre, en horario matutino y verspertino, personal del Tribunal de Cuentas visitó las instalaciones de las fundaciones “Ayudándonos” y “Wetrache”.
Ambas entidades reciben aportes no reintegrables del Estado, razón por la que deben rendir expresa y documentada cuenta de la inversión otorgada a los mismos.
El equipo de trabajo formado por Flavia Vargas (Jefa de Sala I), Alejandra Mateos (Subjefa de Sala I), Marcos Gatica (Coordinador de Subsidios), Laura Tapia (Asesoría Legal) y los relatores Relatores Mariana Ostoich y Lucas Roldan fué recibido por las autoridades de las respectivas instituciones con quienes recorrieron las instalaciones a fin de tomar conocimiento sobre las actividades desarrolladas.
En sendos encuentros se abordaron observaciones frecuentes respecto de las presentaciones renditivas, acordándose con el personal contable de las mismas acciones para superarlas.
Atento que dichas organizaciones poseen convenios suscriptos con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para colaborar en la implementación de dispositivos vinculados a la atención de niñas, niños y adolescentes, también se dialogó con operadoras y personal de los equipos técnicos.