JORNADA DE TRABAJO CONJUNTA ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Este jueves, en el auditorio del Tribunal se realizó una capacitación al personal del organismo de control por parte de Personas Jurídicas. Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director de la DGPJ, Guillermo Rubano; la presidenta del TdeC, María Alejandra Mac Allister; y los vocales José Moslares y Valeria Nowak junto al equipo de trabajo del organismo constitucional de control.

Rubano brindó una charla práctica sobre el acceso al Sistema Informático de Gestión Administrativa de Personas Jurídicas por parte del personal del Tribunal para la lectura de determinada documentación de las simples asociaciones, asociaciones civiles, entidades de bien público, fundaciones y sociedades. De esta manera, el TdeC va a poder ingresar y consultar la documentación de cada entidad y verificar datos para agilizar los trámites.

“Esto va a agilizar los trámites de los controles por parte del Tribunal. Este es un trabajo conjunto entre Personas Jurídicas de la Provincia y el TdeC que redundará en un mayor control y transparencia de los fondos públicos, que hace a un Estado eficiente”, indicó Boleas a la Agencia Provincial de Noticias.

“Hay una segunda etapa de este trabajo conjunto que tiene que ver con las capacitaciones que se van a hacer en toda la Provincia para explicar el sistema de control implementado y principalmente el tema de cómo hacer las rendiciones. Las rendiciones son importantes para el Tribunal de Cuentas y las que tienen que llevar adelante las asociaciones”, indicó el subsecretario.

Cabe recordar el convenio entre el Ministerio y el Tribunal de Cuentas tiene como objetivo que el organismo reciba directamente información de Personas Jurídicas a los fines del control encomendado a dicho organismo.