El martes 1 de diciembre el Tribunal de Cuentas recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antonieta, y a la secretaria tesorera, Bibiana Isaia, la primera comuna en concluir la carga completa de sus registros contables en el nuevo sistema informático de rendiciones mensuales en el marco del plan de modernización que impulsa el Tribunal de Cuentas.
Esta herramienta, que mejora el sistema de control de las cuentas públicas y que está a prueba, será de uso obligatorio a partir de marzo de 2021 para las Comisiones de Fomento.
La presidenta del Tribunal, CPN María Alejandra Mac Allister, y el vocal de Sala II, Abog. Francisco García, pudieron verificar la carga renditiva de dicha localidad que ya cerró el período del mes de octubre y se encuentra al día en sus presentación..
De esta manera, la comuna trabajó exitosamente en la puesta en marcha de esta herramienta que le permite cargar de modo ágil la totalidad de sus asientos contable-financieros y conocer al cierre de la jornada sus cuentas diarias, así como al Tribunal tomar conocimiento online de de las mismas.
Del encuentro participaron además los integrantes del equipo técnico de la Sala II del Tribunal de Cuentas que mantuvo contacto permanente con el personal comunal afectado a la tarea.
Otras comunas se encuentran también avanzadas en este sistema de control a pesar de la pandemia que extendió los tiempos administrativos, como son los casos de Falucho, Pichi Huinca, Adolfo Van Praet, Cuchillo Co, Speluzzi y Rucanelo.
Recordamos que el nuevo sistema informático de control fue realizado a instancias del Tribunal por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y, a la fecha, se encuentra disponible en todas las Comisiones de Fomento de la provincia.